martes, 17 de enero de 2012

A por la premium!

Buenas gente. Esta será una entrada cortita y con un poco de spam, pero de buenas. Me han entrado ganas de abrir pedidos en el DA y quiero cambiarlos por puntos para conseguir una cuenta premium. Os dejo el link. Animaros a pedir!

Aquí está el link.

Saludos

lunes, 2 de enero de 2012

Efectos Especiales - Envejecer una imagen

Vamos a ver cómo envejecer una imagen y conseguir ese aspecto amarillento de una fotografía antigua.

Bien, abrimos la imagen y lo primero que haremos será conver el color a un marrón claro, típico de las fotos viejas. Yo he cogido esta foto.



Ajustamos el color frontal, para seleccionar el marrón. En RGB (209, 140, 10), sé que parece naranja, pero queda bien. Ahora vamos a Imagen-Ajustes-Tono/Saturación. Yo puse estos ajustes, cada uno a su gusto. Activar la opción Colorear.



El resultado obtenido será parecido a este.



Ahora vamos a Imagen-Ajustes-Curvas. Ajustamos la curva para aumentar el contraste en la imagen. En cada imagen será distinta la curva.



Ahora intentaremos hacer la imagen granulosa y la desenfocaremos un poco. Vamos a Filtro-Distorsionar-Resplandor Difuso.





Ahora vamos a desenfocar. Vamos a Filtro-Desenfocar-Desenfoque Gaussiano, con un Radio de unos 0,8px.



Podemos añadir un efecto viñeteado, para dar más realismo. Creamos una nueva capa, con el bote la rellenamos de negro, y borramos, con un pincel suave, todo salvo los bordes. Puedes bajar la opacidad de la capa, la mía está al 75%.



Para acabar, podemos "estropear" el aspecto de la imagen con texturas. Yo usé una de una pared, y una de papel arrugado.





Y aquí acaba el tutorial.