viernes, 17 de septiembre de 2010

Casshern Movie

Película basada en el anime del mismo nombre.



Trama:

El planeta se ha mantenido en los últimos años entre continuas guerras de los grandes bloques asiáticos y occidentales. Éstas disputas han llevado a que la atmósfera se contamine enormemente de restos nucleares y otros tantos productos químicos que hacen que la población sufra de enfermedades, mutaciones y otros riesgos.



El Dr. Azuma ha llevado a cabo una investigación por la que confía poder regenerar las células humanas y contrarrestar los efectos dañinos de la atmósfera. Sin embargo para llevar a cabo su plan necesita la financiación del gobierno y éstos creen que todo es más una utopía que un planteamiento realizable. Aún así, en la sombra, una facción relacionada con el experimento pondrá en marcha el proyecto de Azuma. El deseo de éste es conseguir pronto resultados para así conseguir curar a su esposa Midori, que está muy enferma. A estos problemas se le une que su hijo Tetsuya, que en contra de los deseos de sus padres decide alistarse en el ejercito. Las situación se complicará: Tetsuya cae muerto en un misión y un extraño suceso alterará el proyecto de Azuma adelantando sus resultados y un grupo de "revividos" comenzará a surgir.



Entonces los dirigentes del proyecto mostrarán su verdadera cara asesinando a los inocentes recién creados. En medio de la confusión, algunos de estos "nuevos creados" lograrán huir encabezados por un autoproclamado líder, Brai, que se llevará consigo a Midori.



Azuma, desesperado aprovechará la eventualidad haciendo que renazca Tetsuya. Esto provocará efecto pero tendrá otras consecuencias: Tetsuya adquirirá una fuerza y velocidad sobrehumanas pero deberán ponerle una armadura desarrollada por el padre de su prometida y socio de Azuma para contener su nuevo e inestable cuerpo.



Mientras esto sucede Brai y sus hombres han estado trabajando a escondidas desarrollando las suficientes armas como para aniquilar a la humanidad a la que creen responsable del lamentable estado en el que se encuentra el planeta. Una nueva guerra aparece sobre el horizonte y solo Tetsuya estará de nuestro lado... aunque, ¿es el enemigo el que nosotros creemos?



Opinión Personal:

Esta película me encanto. Es la mejor adaptación que he visto de un anime, es más, me vi el anime después de haber visto la película para comparar xD

Está genial, tiene una buena banda sonora y visualmente es muy llamativa. Es bastante larga, 2 horas, 21 minutos y 47 segundos de duración exactamente; y el argumento está bien desarrollado combinando varios géneros a la vez. En mi opinión es una película que debe ser vista. Lástima que no este doblada al castellana... Pero como estoy acostumbrado a leer los subtítulos no supuso una gran dificultad poder seguir la película y enterarme XD

3 comentarios:

  1. No creas que el hecho de que no este doblada sea un punto en su contra, hay veces (por no decir siempre) que el doblaje se carga gran parte del encanto de la peli.

    Me la apunto para verla, las pelis anime raras veces me decepcionan.

    ResponderEliminar
  2. Pero si fuera una de esas veces que el doblaje es bueno la película ganaría mucho más :)

    ResponderEliminar