sábado, 15 de enero de 2011

Efectos Especiales - Textura de Madera

Siguiendo con las entradas de Efectos Especiales llegamos a la creación de texturas, recurso muy utilizado en los diseños de tipo vintage. Vamos a comenzar...

Empezamos creando un documento nuevo con fondo blanco. Ajustamos los colores frontal y de fondo antes de empezar a toquetear. Por ejemplo podemos elegir: Color Frontal: RGB (138,61,0). Color de Fondo: RGB (226, 169, 108).

Una vez elegidos los colores vamos a Filtro-Interpretar-Nubes.



Ahora vamos a Filtro-Distorsionar- Coordenadas polares... y seleccionamos Polar a rectangular.



Para simular mejor las vetas de la madera, estiraremos la capa de forma vertical.



Creamos una nueva capa, con el Bote de pintura la rellenamos con el color de fondo que hemos elegido. Después de eso vamos a Filtro-Ruido-Añadir Ruido con una cantidad de 25% en Gaussiana y Monocromático.



Ahora vamos a Filtro-Desenfocar-Desenfoque de Movimiento, indicando un ángulo de 90º y una distancia de 45 píxeles.



Ahora solo queda cambiar el Modo de Fusión, en este ejemplo está en Luz Suave.



Hay que tener en cuenta que según el Modo de Fusión que pongamos obtendremos unos resultados u otros, os dejaré unas muestras:



Es todo. Por ahora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario