viernes, 4 de febrero de 2011

Efectos Especiales - Universo

Bueno, este es un tutorial bastante sencillo, no tiene mucha complicación si tienes un mínimo conocimiento del PS. Pero como el camino se hace andando, vamos a comenzar...

Abrimos un documento con fondo negro. El tamaño es muy personal, yo lo hice a 400x400 (creo que no hace falta que ponga la imagen de un cuadro negro, ¿no?). Para añadir las estrellas de nuestro universo lo que hacemos es ir a Filtro-Ruido-Añadir Ruido, le ponemos una cantidad de, más o menos, el 30% y seleccionamos Guassiana y Monocromático.



Para eliminar el exceso de estrellas que nos han surgido podemos recurrir a los Niveles. Así que vamos a Imagen-Ajustes-Niveles. Movemos el cursor central hasta obtener la cantidad de estrellas deseadas. En mi caso, esta en 0,40.



Ahora toca crear unas cuantas nebulosas. Primero, creamos una capa nueva, y elegimos colores. El color del que queramos que sea la nebulosa lo ponemos en el color frontal, y el color de fondo lo dejamos en negro. Antes de hacer nada, colocamos esa capa en Trama. Y ahora sí, vamos Filtro-Interpretar-Nubes. Podemos ir a Filtro-Interpretar-Nubes de diferencia hasta que nos salga una forma que nos guste. Pero lo primero es con Nubes solamente.



Yo he añadido una nebulosa más. Pero se pueden añadir todas las que queráis.



Me ha quedado así.



Para acabar, si queréis podéis añadir algunos destellos para simular estrellas más luminosas. Para eso, creamos una nueva capa, aplicamos imagen, y vamos a Filtro-Interpretar-Destello.



Aquí acaba este tutorial. Muy sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario