jueves, 4 de agosto de 2011

[Tutorial] Convertir en un Na'vi

Buenas. Esto lo tengo un poco muerto, asi que aprovechando el verano y el tiempo libre voy a dedicaros un tutorial a todos. El resultado no es perfecto, pero me llevo su curro y me gusto el resultado. Vosotros podeis añadir vuestros toques personales para que salgan otros resultados. El resultado fue este:



Bien, empezemos. Lo primero es elegir el stock que vamos a usar. Yo he elegido a esta chica:



Tratamos de oscurecer un poco los bordes (esto es opcional) y empezamos a editar:



Ahora creamos una nueva capa. Vamos a darle el color de la piel. Yo estoy usando como color base #647b96, pero luego cada uno puede usar el que mas le guste, yo he elegido este porque luego se ira oscureciendo. Pintamos en la nueva capa en todas las partes que haya piel del personaje. Una vez hemos terminado de pintar ponemos la capa en Color al 100%. Veamos como va quedando:



Ahora vamos a ponerle las orejas. Yo las consegui de aqui. Una vez colocadas, con la herramienta Subexponer o Sobreexponer (segun necesitemos oscurecer o aclarar) vamos adaptando el color para que queden bien fusionadas con el color de piel.



Bien, ahora pintamos los labios, en una nueva capa, para que queden un poco mas oscuros que el resto de la piel. Yo estoy usando como color #493198, lo he dejado en Color al 30%. Ahora no se nota mucho, pero si mirais en el resultado si se nota mas, ya llegaremos a eso.



Ahora toca agrandar los ojos. Yo lo que estoy haciendo es crear una Nueva Capa, luego le Aplico Imagen, y hago mas grande la capa. Una vez hemos elegido un buen tamaño, borramos todo menos los ojos. Con esto evitamos que un ojo se nos quede mas grande que otro, los dos se agradan al mismo tiempo y de la misma forma, luego si quereis podeis separar cada ojo en una capa. Si queda mal el corte, retocamos con Desenfoques, Sobreexponer o Subexponer, con el Dedo o con el Tampon Clonador.



Ahora los ojos vamos a dejarlos un poco de lado y vamos a ponernos a trabajar en la nariz. Esto es lo que peor me ha quedado, pero bueno os digo como lo hago para ver si os puedo dar alguna idea a vosotros. Lo primero que hacemos es seleccionar la parte derecha de la nariz, copiarla y moverla hacia la derecha, y luego la parte izquierda hacia la izquierda. Me va quedando de esta forma:





Bien, ahora lo que tenemos que hacer es "aplanar" el resto de la nariz. Esto lo voy a hacer basicamente con el Tampon Clonador.



Ahora creamos una Nueva Capa, Aplicamos Imagen y le damos a Desaturar. Esta capa la deje en Superponer al 61%.



Repetimos el paso anterior, pero sin Desaturar la imagen. Y ahora volvemos a jugar con la herramienta de Subexponer o la de Sobreexponer para darle mas realismo a la nariz.



Ahora ponemos una Capa de Ajuste, una de Niveles.



Ahora pintaremos la punta de la nariz. En una Nueva Capa.



Toca poner otra nueva Capa de Ajuste, pero esta vez sera de Brillo/Contraste.



Ahora ponemos algunos brillitos en la cara. Podeis pintarlos vosotros, o usar algun C4d/Fractal que os guste y quede bien.



Ahora, como no se hacer que queden bien los ojos, lo que he hecho es coger alguna imagen de la pelicula, recortar los ojos, y pegarlos. El resultado es este:



Bueno, ya queda muy poco para terminar. Nos quedan las lineas de la cara y los ultimos retoques. Empecemos por las lineas. Yo las he hecho con la herramienta de Subexponer y con mucha paciencia, como su estuviese coloreando.



Ya para acabar, ponemos algun Mapa de Degradado, y volvemos a poner otra Capa de Ajuste de Niveles y otra de Curvas. Y ya tenemos a nuestro Na'vi terminado.



Espero que os haya gustado el tutorial.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario